jueves, 2 de julio de 2009

Paso 1: Resumen ejecutivo

Empresa: Faber Castell

Misión
La empresa define su misión como: “Dar a conocer a todo el mundo la posibilidad de utilizar instrumentos de escritura de calidad excepcional y diseño innovador, creando valor para los clientes, los socios, la sociedad y el medio ambiente”.

Visión
La visión de la empresa consiste en “Ser la empresa número uno de instrumentos de escritura en cada una de las etapas de la vida de una persona, consolidando nuestra marca y participación en los mercados de todo el mundo”.

Valores éticos

Faber Castell se refiere a ellos como “Brand Essentials” y los define como los valores de referencia de la marca y todas sus líneas, que constituyen el fundamento de todo lo que la empresa hace y de cómo lo hace.Competencia y tradición: La empresa se basa en sus raíces, la historia, la experiencia y el aprendizaje continuo. Esto les permite llevar a cabo un kwow-how sólido y tener un alto nivel de credibilidad, una fuerte comunicación global y una red de comunicación con aliados confiables.


*Calidad excepcional: La empresa apunta a ser la mejor en su categoría, en todos los productos y servicios, respetando tanto las necesidades de los mercados regionales como globales. Se trabaja con el concepto de calidad entendida como:
-“Point of difference”, es decir, valor agregado notorio y significativo.
-Excelentes propiedades de los productos.
-Proyectos con características exclusivas y siempre actuales.
*Innovación y creatividad: Este valor consiste en el pionerismo y la capacidad de promover mejorías continuas para ofrecer soluciones y agregar beneficios significativos al consumidor final. La empresa se propone estimular la propia creatividad a través de un ambiente de trabajo abierto, dedicación, compromiso y trabajo desarrollado por equipos interdisciplinarios e internacionales.
*Responsabilidad social y ambiental: La empresa da prioridad a las obligaciones y al compromiso con las personas y el medio ambiente, a través de la búsqueda de procesos y materiales ecológicos, a fin de contribuir a la preservación del planeta. La sustentabilidad, es entendida como responsabilidad para el futuro y la conservación de los recursos naturales es parte del compromiso de la compañía con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.



Línea Premium: GRAF VON FABER CASTELL

Misión
Faber Castell define la misión de su línea Premium como “Descubrir productos de tiempos pasados y acercarlos hasta nuestros días con diseños intemporales, a través de selectos materiales de gran belleza estética y con alto nivel de funcionalidad y tecnología”.

Visión
La visión de esta línea consiste en “Llegar a ser la marca de escritura de lujo número uno del mundo”.

Mercado meta
Son productos sofisticados y tecnológicos, de calidad excepcional, dirigidos a una clientela distinguida y con un poder adquisitivo elevado, que vea en la escritura una forma de diferenciación y estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario