jueves, 2 de julio de 2009

Paso 6: Formulación de Planes de Acción

Objetivo 1º: Otorgar a la marca Graf Von Faber Castell una identidad propia, manteniendo el respaldo de la marca madre Faber Castell y posicionarla entre las mejores tres marcas del mercado de escritura de lujo.

Estrategia 1: Diseñar una campaña publicitaria que relance a la marca.

*Plan de acción 1: Crear un nuevo logo de marca, utilizando otros colores distintivos del logotipo clásico de Faber Castell.
*Plan de acción 2: Formular un slogan de marca propio que transmita un mensaje que resuene en la mente de los consumidores.

Estrategia 2: Reconocer y asumir la posición que realmente tiene la marca en la mente de los miembros del mercado meta e impulsar la comunicación hacia los consumidores mediante una asociación con las marcas líderes del mercado (Mont Blanc y DuPont).

*Plan de acción 1: Participar de los mismos eventos en los que toman parte las marcas líderes, para que se asocie a Graf Von Faber Castell como una marca del mismo nivel.
*Plan de acción 2: Basar la publicidad que se haga de los productos en la diferenciación, es decir, acentuar la comunicación de los atributos fuertes de los productos o de la marca.


Objetivo 2º: Extender la cartera de clientes.

Estrategia 1:
Mejorar el área de ventas y la investigación de mercado para conseguir potenciales clientes.

*Plan de acción 1: Capacitar a los vendedores para que conozcan los atributos de los productos y puedan transmitirlos persuasivamente.
*Plan de acción 2: Brindar facilidades para la compra de los productos.
*Plan de acción 3: Asignar la tarea de Investigación de mercado a personas específicas, para que por distintos medios recaben información de los miembros del mercado objetivo y orientar la búsqueda de nuevos clientes.

Objetivo 3º: Aumentar las ventas en un 7% con respecto al año anterior ($720000)


Estrategia 1: Incrementar la presencia de la marca en la mente del mercado meta.

*Plan de acción 1: Lanzar una campaña publicitaria gráfica en los medios más consumidos por el mercado meta, en donde se muestren los productos y sus atributos.
*Plan de acción 2: Aumentar la participación de la marca como auspiciantes en partidos de polo, golf u otros eventos a los que concurren las clases de mayor poder adquisitivo y en consecuencia, los potenciales compradores.
*Plan de acción 3: Contratar más vidrieristas y capacitarlos para lograr una mejor exposición de los productos en los puntos de venta, de manera tal que se brinde al consumidor final una imagen de sofisticación, calidad y diferenciación respecto del resto de los productos exhibidos.

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